Sídrome de Diógenes- Determinados fragmentos sobre el trastorno

Los profesionales denominan a el acaparamiento compulsivo un trastorno. En los Eeuu se opina que aproximadamente un par de millones de individuos lo tienen.

¿Qué es el trastorno de Síndrome de Diogenes?

Una de las maneras en que se ha descrito es que la persona que posea este contratiempo cuenta con esta urgencia incontrolable de reunir existencias que el resto del mundo ve que tienen muy poco o ningún valor. Para la persona que los recoge, no obstante, estos utensilios son apreciables.

Otra explicación de este trastorno apunta que la compilación se vuelve tan incontable que eventualmente llena el hogar de la persona con el trastorno hasta que limpieza de pisos diogenes valencia ya no puede convivir en él del mismo modo que usted viviría en su propio domicilio.

Una particularidad única de este trastorno se observa en la dificultad de la persona para decidir qué excluir. La persona brega con esto y finalmente no se tira nada. El desbarajuste crece en el avance hasta que se torna inmanejable y comprometedor.

¿Cómo se relaciona con distintos trastornos parecidos?

El Síndrome de Diogenes se considera un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo. Habitualmente se observa en personajes que inclusive han sido diagnosticadas con esquizofrenia, demencia y anorexia. En equiparación con aquellos con muchos tipos de trastornos obsesivo-compulsivos, los acaparadores compulsivos experimentan superior depresión, mucho más impaciencia y separación de la comunidad.

¿Qué lleva a la persona al acaparamiento compulsivo?

Los acaparadores compulsivos coleccionan los trastos que recogen. Los dos motivos frecuentes que ostentan los acaparadores para ahorrar son el ahorro instrumental y el ahorro emocional.

El ahorro instrumental es lo que ocurre cuando el acaparador cree que las cosas que ha adquirido le beneficiarán a largo término. Su aspiración al guardar los enseres que siempre ha obtenido es conseguir un retorno por ellos en el futuro. Él considera que los objetos que tiene son apreciables y tiene la intención de adquirir un beneficio de su venta. Lo que en realidad ocurre es que nunca los vende.

La salvación sentimental acaece cuando el acaparador ve sus patrimonio como una parte de sí mismo. Sus utensilios y él son una sola estructura. Entonces dispone de inconveniente para extirpar sus pertenencias puesto que perderlas significará perder parte de su identidad.

¿Cómo lo tratas?

El primer paso es hacer que la persona reconozca que dispone de un problema. A veces, los ciudadanos con Síndrome de Diogenes no resultan conscientes de que es un trastorno. Cuando tenga reconocido el problema, dispone de 2 posibilidades de tratamiento. El uno y el otro pueden combinarse.

image

Una alternativa es tratar a la persona que maneja el medicamento. Los acaparadores compulsivos utlizan medicamentos recetados que se utilizan para cubrir la depresión. Por el contrario, se encontró que esto es efectivo únicamente para algunas de las personas con este trastorno. Para muchos bajo el mismo dictamen, no funciona tan bien.

La otra alternativa de tratamiento es mediante la terapia cognitivo-conductual. Con esta selección, el médico trabajará con la persona para advertir sus patrones de pensamiento y puntos de vista concerniente a sus patrimonio y los comportamientos que están relacionados con ciertas formas de creer. El terapeuta de esa forma ayudará a la persona a admitir formas nuevas y más saludables de ver los enseres y a alinear sus comportamientos con el objetivo de reflejar este nuevo patrón de pensamiento. El terapeuta además le enseñará a la persona técnicas con la finalidad de prevenir que el comportamiento de Síndrome de Diogenes vuelva a ocurrir.

Es fundamental que la persona que ha visto este trastorno en su ser querido sea misericordioso con él y que ayude al acaparador compulsivo http://www.thefreedictionary.com/Limpieza Sindrome de Diogenes a conseguir tratamiento para sus problemas.